Barquín y Otxoa es una empresa familiar vasca con más de 40 años de experiencia en el transporte de mercancía refrigerada. La compañía ha dado un paso significativo hacia la logística integral con la adquisición de una plataforma logística de 29.548 m² ubicada en Llodio, País Vasco. Su flota incluye 132 vehículos de multi-temperatura y su área de almacenaje abarca 32.500 m², de los cuales 7.500 m² están controlados en temperatura. Con un equipo de más de 160 empleados altamente capacitados, Barquín y Otxoa se dedica a ofrecer soluciones completas en recepción de mercancías, almacenaje, preparación de pedidos y consultoría logística.
Retos
- Implementar una solución SGA escalable y fácil de integrar con sistemas corporativos y clientes.
- Optimizar la eficiencia logística y la gestión integral de la cadena de suministro, especialmente para mercancías refrigeradas.
- Mejorar la trazabilidad de los productos, la gestión de inventarios y la eficiencia en la preparación y expedición de pedidos.
Datos del proyecto
Automatización de la generación de información para facturación, cobros y pagos, y generación de informes detallados.
Implementación del sistema de gestión de almacenes (SGA) SISLOG para gestionar stock y operaciones en la nueva instalación de Llodio.
Integración con sistemas de rutas y gestión de incidencias en la expedición de mercancía.