Barquín y Otxoa

Barquín y Otxoa es una empresa familiar vasca, con más de 40 años de experiencia en el transporte de mercancía refrigerada, que ha dado un paso significativo hacia la logística integral con la adquisición de una plataforma logística de 29.548 m2 ubicada en Llodio, País Vasco. Su compromiso con la excelencia se refleja en una flota de 132 vehículos de multi-temperatura, 32.500 m2 de área de almacenaje (incluidos 7.500 m2 con temperatura controlada) y un equipo de más de 160 empleados altamente capacitados.

Ofrecen una amplia gama de servicios que van más allá del transporte. Desde la recepción de mercancías hasta el almacenaje, la preparación de pedidos y la consultoría logística, dedicándose a proporcionar soluciones completas para las necesidades de sus clientes.

Cuentan con una flota equipada con camiones modernos que cuentan con la última tecnología y tienen menos de un año y medio de antigüedad. Su compromiso es optimizar la gestión integral de la cadena de suministro, incluido el transporte de mercancías refrigeradas por carretera a nivel nacional, siempre priorizando la seguridad y la calidad alimentaria de los productos que gestionan.

Con unos valores de marca muy familiares; compromiso, seguridad, calidad y pasión, en la actualidad Barquín y Otxoa es un grupo empresarial en continuo crecimiento, el cual está basado en tres pilares: excelencia en la gestión y el transporte de mercancía refrigerada, un modelo logístico optimizado y sostenible y una constante inversión en innovación y nuevas tecnologías.

Sus clientes ven en esto una oportunidad de crecimiento. La relación establecida como partners en la distribución, continúa ahora en el ámbito global de la logística, y por eso esta transición es vista como una oportunidad para todos. Y es que, los servicios abarcan la planificación, gestión y control del almacenamiento, inventario, transporte y distribución última milla. Un enfoque integral que garantiza eficiencia, seguridad y calidad del servicio para los clientes.

En Barquín y Otxoa son conscientes de que vivimos en una sociedad en constante cambio. Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y han tenido un gran impacto en su sector. Por eso, buscan avanzar con su entorno, implantando las últimas tecnologías que les ayudan día a día a ofrecer sus servicios de manera más eficiente.

No solo implantan nuevas tecnologías, sino que a medida que el entorno cambia, sus métodos de gestión y de trabajo lo hacen también.

En este marco estratégico, Barquín y Otxoa decidió iniciar su actividad como operador de logística integral abriendo una instalación en Llodio (Álava) para la cual requería incorporar una solución SGA que gestionará el stock y las operaciones, y que fuera escalable y fácil de integrar tanto con clientes como con el resto de los sistemas corporativos.

El equipo de SISLOG dio respuesta a las necesidades actuales y próximas de en base a las características de su nueva instalación y a los requerimientos transmitidos por su parte. Con el SGA de SISLOG no buscaban simplemente centralizar datos o digitalizar para dejar el papel, sino que adquieren una palanca para seguir creciendo.

Barquín y Otxoa creía firmemente que SISLOG era el partner perfecto que les permitiría incrementar la productividad continua de sus servicios a través de su SGA. Barquín y Otxoa destaca la capacidad del SGA de SISLOG de gestionar las órdenes de carga e incidencias en la expedición de mercancía. Recogiendo la información completa, integrando con sus sistema de rutas, y generando la información necesaria para facturar a cada uno de sus clientes, pudiendo gestionar los cobros y pagos de una manera sencilla y cómoda. El SGA de SISLOG les permite recoger todas y cada una de las operaciones relativas al transporte, almacenamiento y expedición: fecha de entrada y salida del almacén, control de documentación, temperatura registrada, peso de la mercancía, lote o caducidad de los productos. Asimismo, les permite generar informes y estadísticas detalladas sobre todo lo relacionado con el transporte puntual e individual. Gracias al SGA de SISLOG son capaces de incrementar la productividad continua de sus servicios, mejorando día a día y optimizando sus procesos con el objetivo de dar a sus clientes el mejor servicio posible. En definitiva, el SGA de SISLOG les da infinitas posibilidades de configuración y facilidad de uso.

Esta decisión estratégica de incorporar el SGA de SISLOG, refuerza su posición en la industria y permite ofrecer soluciones logísticas completas a sus clientes.

La estrategia de Barquín y Otxoa a largo plazo se enfoca en dar pasos firmes y sostenibles. La inversión en tecnología es esencial, con un claro enfoque en la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia y ofrecer trazabilidad total del producto. Por otro lado, la puesta en marcha del nuevo almacén en Llodio generará empleo directo e indirecto, contribuyendo a la economía local. Además, la meta a corto plazo es consolidarse como partner de referencia en el sector logístico. A partir de ahí, el enfoque se dirige a un crecimiento sostenible como compañía.

Desde el transporte frigorífico hasta la logística integral, Barquín y Otxoa continúa su compromiso con la innovación, la calidad y la excelencia en cada paso del camino.

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