Ofrecen una amplia gama de servicios que van más allá del transporte. Desde la recepción de mercancías hasta el almacenaje, la preparación de pedidos y la consultoría logística, dedicándose a proporcionar soluciones completas para las necesidades de sus clientes.
Cuentan con una flota equipada con camiones modernos que cuentan con la última tecnología y tienen menos de un año y medio de antigüedad. Su compromiso es optimizar la gestión integral de la cadena de suministro, incluido el transporte de mercancías refrigeradas por carretera a nivel nacional, siempre priorizando la seguridad y la calidad alimentaria de los productos que gestionan.
Con unos valores de marca muy familiares; compromiso, seguridad, calidad y pasión, en la actualidad Barquín y Otxoa es un grupo empresarial en continuo crecimiento, el cual está basado en tres pilares: excelencia en la gestión y el transporte de mercancía refrigerada, un modelo logístico optimizado y sostenible y una constante inversión en innovación y nuevas tecnologías.
Sus clientes ven en esto una oportunidad de crecimiento. La relación establecida como partners en la distribución, continúa ahora en el ámbito global de la logística, y por eso esta transición es vista como una oportunidad para todos. Y es que, los servicios abarcan la planificación, gestión y control del almacenamiento, inventario, transporte y distribución última milla. Un enfoque integral que garantiza eficiencia, seguridad y calidad del servicio para los clientes.
En Barquín y Otxoa son conscientes de que vivimos en una sociedad en constante cambio. Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y han tenido un gran impacto en su sector. Por eso, buscan avanzar con su entorno, implantando las últimas tecnologías que les ayudan día a día a ofrecer sus servicios de manera más eficiente.
No solo implantan nuevas tecnologías, sino que a medida que el entorno cambia, sus métodos de gestión y de trabajo lo hacen también.
En este marco estratégico, Barquín y Otxoa decidió iniciar su actividad como operador de logística integral abriendo una instalación en Llodio (Álava) para la cual requería incorporar una solución SGA que gestionará el stock y las operaciones, y que fuera escalable y fácil de integrar tanto con clientes como con el resto de los sistemas corporativos.
El equipo de SISLOG dio respuesta a las necesidades actuales y próximas de en base a las características de su nueva instalación y a los requerimientos transmitidos por su parte. Con el SGA de SISLOG no buscaban simplemente centralizar datos o digitalizar para dejar el papel, sino que adquieren una palanca para seguir creciendo.
Barquín y Otxoa creía firmemente que SISLOG era el partner perfecto que les permitiría incrementar la productividad continua de sus servicios a través de su SGA. Barquín y Otxoa destaca la capacidad del SGA de SISLOG de gestionar las órdenes de carga e incidencias en la expedición de mercancía. Recogiendo la información completa, integrando con sus sistema de rutas, y generando la información necesaria para facturar a cada uno de sus clientes, pudiendo gestionar los cobros y pagos de una manera sencilla y cómoda. El SGA de SISLOG les permite recoger todas y cada una de las operaciones relativas al transporte, almacenamiento y expedición: fecha de entrada y salida del almacén, control de documentación, temperatura registrada, peso de la mercancía, lote o caducidad de los productos. Asimismo, les permite generar informes y estadísticas detalladas sobre todo lo relacionado con el transporte puntual e individual. Gracias al SGA de SISLOG son capaces de incrementar la productividad continua de sus servicios, mejorando día a día y optimizando sus procesos con el objetivo de dar a sus clientes el mejor servicio posible. En definitiva, el SGA de SISLOG les da infinitas posibilidades de configuración y facilidad de uso.
Esta decisión estratégica de incorporar el SGA de SISLOG, refuerza su posición en la industria y permite ofrecer soluciones logísticas completas a sus clientes.
La estrategia de Barquín y Otxoa a largo plazo se enfoca en dar pasos firmes y sostenibles. La inversión en tecnología es esencial, con un claro enfoque en la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia y ofrecer trazabilidad total del producto. Por otro lado, la puesta en marcha del nuevo almacén en Llodio generará empleo directo e indirecto, contribuyendo a la economía local. Además, la meta a corto plazo es consolidarse como partner de referencia en el sector logístico. A partir de ahí, el enfoque se dirige a un crecimiento sostenible como compañía.
Desde el transporte frigorífico hasta la logística integral, Barquín y Otxoa continúa su compromiso con la innovación, la calidad y la excelencia en cada paso del camino.